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SECTOR AGROALIMENTARIO
Agricultura, ganadería, transformación y comercialización de productos agroalimentarios, viticultura, sector pesquero y acuícola, formación para el sector agroalimentario…
MUNDO RURAL
Silvicultura, medio natural, forestal, formación por el mundo rural…
PROYECTOS VINCULADOS EN EL TERRITORIO CATALÁN
Iniciativas que trabajan para impulsar el desarrollo económico y social del sector y de los pueblos: ofertas turísticas para promocionar el territorio (rutas turísticas, etc.), casas rurales, agroturismo…
PROPUESTA DE VALOR
01.
Estrategia de comunicación
DEFINICIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA
Definir cómo se quiere posicionar la marca de cara al exterior: establecer la misión, visión y valores, los públicos objetivos y las DAFO de una entidad, así como analizar la competencia.
FIJACIÓN DEL TERRITORIO DE CONVERSACIÓN
Las marcas deben localizar su territorio de conversación, con el objetivo de diferenciarse de la competencia, articular el discurso comunicativo, tener un posicionamiento firme y exponer su propuesta de valor de forma uniforme y unitaria.
CREACIÓN DE LA NARRATIVA
Toda compañía debe disponer de una narrativa, es decir, un relato que permita posicionarla en el territorio de conversación escogido mediante diversos ejes estratégicos y mensajes clave. Esto permitirá conformar un discurso claro, fluido, dinámico, escueto, unificado y concreto.
ELABORACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y ACCIONES
Definición de un plan de trabajo comunicativo, desde el prisma y la mirada del periodismo de marca (rutinas y formatos del periodismo aplicados a la comunicación corporativa).
02.
Comunicación digital
GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y EJECUCIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DIGITAL
Concreción de la línea editorial que guiará los contenidos a redes sociales, elaboración de calendarios de contenidos para canales online, relacionación y atención a los públicos, creación de publicaciones, ejecución de acciones creativas, creación de anuncios en redes sociales, elaboración de campañas con influenciadores digitales, elaboración de informes finales, etc.
EJECUCIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE PERIODISMO DE MARCA
Conceptualización de la estructura de contenidos de webs, elaboración de contenidos, creación de artículos periodísticos mediante diversas rutinas (contrastación de fuentes, calendario editorial...) y formatos periodísticos (entrevistas, crónicas, reportajes...), etc.
CREACIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN INTERNA
Creación de materiales internos para enviar a través de canales online (boletines digitales) o bien, por canales físicos (paneles y cartelismo).
03.
Gabinete de prensa y relaciones públicas
CREACIÓN DE MATERIALES DE PRENSA
Dossier de prensa, notas de prensa, documento de Preguntas y Respuestas (archivo que reúne a las posibles preguntas que pueden hacer los medios de comunicación en entrevistas), etc.
GESTIÓN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Gestión de las peticiones de los medios de comunicación y periodistas para impulsar la visibilidad de los proyectos en prensa: clarificar dudas, gestión de entrevistas con los portavoces de la entidad o compañía, envío del material de prensa, elaboración de temas y propuestas periodísticas a los medios de comunicación con el objetivo de cerrar artículos y entrevistas con los principales portavoces de la...
DECIDIR LOS PORTAVOCES COMUNICATIVOS
Definir y formar a los profesionales que darán voz a la compañía (gestiones de entrevistas, artículos de opinión, etc.).
COORDINACIÓN DE PUBLICIDAD EN MEDIOS
Elaboración de materiales publicitarios para medios de comunicación (piezas, anuncios...) y coordinación/gestión con los medios para las inserciones.
APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
Ayuda en la organización de actos presenciales y online.
04.
Formación
GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y EJECUCIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DIGITAL
Se ofrecen clases, jornadas y charlas sobre comunicación y marketing, a profesionales o entidades vinculados con el mundo rural y el sector agroalimentario:
- Estrategia de comunicación
- Gestión de las redes sociales
- Edición del contenido de activos digitales, como webs
- Maquetación de materiales visuales a través de programas online, como Canva
- Etc.
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TRAYECTORIA PROFESIONAL